Coronavirus

Ejecutivo de Maduro reportó 531 nuevos casos de COVID-19 este sábado

Anzoátegui figuró en el reporte con nueve contagios / Foto: Cortesía

La Comisión Presidencial del Ejecutivo de Nicolás Maduro para la Prevención y Control del COVID-19 informó que durante la jornada de este sábado, se detectaron 531 nuevos contagios (499 comunitarios y 32 importados), para arribar a un total nacional de 86.289 contagios.

La vocera del ente, la vicepresidente del Ejecutivo oficialista Delcy Rodríguez, indicó que además de los contagios, seis personas fallecieron a causa del coronavirus.

El estado Portuguesa fue la entidad que presentó la mayor cantidad de contagios (77), con casos activos en 8 de sus municipios; seguido de los estados Yaracuy (72) y Carabobo (71). Anzoátegui figuró en el reporte sabatino con un total de nueve casos positivos.

En cuanto a los fallecidos, Rodríguez lo distribuyó de la siguiente manera: 1 hombre de 36 años y 1 mujer de 86 años de Apure, 1 mujer de 66 años y 1 hombre de 70 de Táchira, 1 mujer de 68 años de Miranda y 1 mujer de 56 años natural de Falcón.

“El presidente Nicolás Maduro ofrecerá importantes anuncios en las próximas horas acerca de la semana de flexibilización de la cuarentena en el país, establecida en la exitosa fórmula venezolana del 7+7 para dinamizar el aparato económico nacional”, escribió Rodríguez en su cuenta Twitter.

Redacción Web / Barcelona

Share This:

Comentarios

  covid19   pandemia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!