Locales

Aguas residuales inundan patios y frentes de casas en Boyacá V

Patios y vereda están llenos de aguas de cloacas / Fotos: Cortesía

Inundados de aguas residuales se encuentran los patios y frentes de las casas de la vereda 28 del sector 5 de la urbanización Boyacá V, en Barcelona.

Los vecinos denunciaron que esta situación que pone en riesgo la salud de todos ellos, sobre todo cuando se vive la pandemia por COVID-19, ha sido reportada reiteradas veces ante los organismos que tienen que ver con el tema.

Dijeron que han expuesto este grave problema de insalubridad  ante la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y la Gobernación del estado. Sin embargo, ninguno ha hecho acto de presencia.

-Aqui estamos expuestos a enfermarnos, aparte de que abundan las plagas y moscas; mientras que la pestilencia es insoportable, aseveró Yulit Muñoz.

La más reciente diligencia ante las instituciones a las que compete resolver el caso la hicieron el 7 de octubre.

“Se comprometieron a enviar un vactor y no cumplieron. Además de las incomodidades y olores nauseabundos  que el bote de aguas negras genera de manera constante, tememos que se desate otra epidemia; otra complicación frente a la crisis sanitaria por el coronavirus”.

Advirtieron que, principalmente está amenazada la salud de niños y adultos mayores. De allí que vuelven a hacer un llamado a los entes responsables de solucionar el problema, para que actúen con urgencia.

Barcelona / Zoraida Mosqueda

Share This:

Comentarios

  aguas-residuales   barcelona   hidrocaribe   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!