Coronavirus

Venezuela registró jornada de 347 casos positivos de COVID-19 este domingo

Maduro anunció la incorporación de organismos públicos a la flexibilización / Foto: Cortesía

Previo al inicio de la jornada 7+7 Plus, la vicepresidenta del Ejecutivo de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, anunció que este domingo los casos positivos de COVID-19 presentaron un descenso considerable, en comparación a los últimos meses.

Rodríguez indicó que este domingo se detectaron 347 pacientes contagiados de coronavirus, 339 por transmisión comunitaria y 8 importados, cifra que no se presentaba desde los primeros meses de haberse decretado cuarentena radical en el país.

La funcionaria refirió que el estado Táchira, lideró el número de contagios con (99), seguido por el Distrito Capital (42), Yaracuy (41), Lara (36) y Miranda (24). Anzoátegui figuró en el boletín de este domingo con 16 casos y un fallecido.

Incorporaciones y medidas

En el mismo contacto, Maduro instó a la Comisión Presidencial para la prevención, atención y control del COVID-19, revisar diariamente los Hospitales Centinelas y Centros de Atención Médica de todo el país para garantizar la dotación de implementos de seguridad y medicamentos.

A la par de ello, anunció la incorporación de nuevos sectores económicos a la jornada de flexibilización, además de la apertura de organismos públicos que estaban cerrados desde los primeros días de pandemia en el país.

Los sectores económicos que entran en el plan de flexibilización plus serán: Mueblerías, Piñaterías, Quincallerías, Confiterías, Joyerías, Casas de Empeño, Licorerías, Posadas y Hoteles, Playas y Balnearios, Parques de diversiones, temáticos y teleféricos, Eventos públicos en sitios abiertos, Restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, Autocines y actividades al aire libre.

Los organismos que iniciarán labores serán: Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), CORPOELEC y CANTV.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!