DEPORTES  Béisbol

Dodgers jugará tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años

Cody Bellinger (derecha) conectó el cuadrangular que desató el inicio de la celebración de Dodgers de Los Ángeles / Foto: MLB

Dodgers de Los Ángeles celebró cuando el impulso de Cody Bellinger se disparó profundamente en la noche de Texas. Bellinger lanzó su bate a un lado y se pavoneó hasta la línea de primera base.

Todo el camino hasta la Serie Mundial.

Bellinger conectó un jonrón solitario de desempate en la séptima entrada, y Dodgers avanzó al Clásico de Otoño por tercera vez en cuatro años al superar a Bravos de Atlanta 4-3 en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo.

“Este año es nuestro año”, dijo el mánager Dave Roberts.

Bellinger conectó una entrada después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un jonrón para empatar o adelantar en un juego en el que el ganador se lo lleva todo. Su batazo empató el tope 3-3 y, como el de Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno al bate.

Dodgers, que igualó un récord de la Serie de Campeonato con 16 jonrones, superó un déficit de 3-1 en la serie al ganar tres juegos consecutivos cuando enfrentó la eliminación por segunda vez en su historia.

“Defensivamente, pitcheo, decisiones de juego, planificación, todo. Nos esforzamos durante toda esta serie”, dijo el campocorto Corey Seager, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) del cruce después de conectar un récord de cinco cuadrangulares en la serie. “Estamos contentos de estar en la cima”.

Estancia

Después de ganar tanto su Serie Divisional de la Liga Nacional en el nuevo Globe Life Field de 1.2 mil millones de dólares, Dodgers puede permanecer en el lugar para la Serie Mundial. El primer juego contra el campeón de la Liga Americana Mantarrayas de Tampa Bay es el martes por la noche.

Julio Urías cerró con tres entradas perfectas cuando Dodgers ganó su banderín número 24 de la Liga Nacional, el 12 desde que se mudaron a Los Ángeles. Viene de su octavo título consecutivo del Oeste del circuito.

Fue la decimosexta aparición consecutiva en playoffs en la que Atlanta no ganó una Serie Mundial, la mayor cantidad para cualquier equipo.

Pero estos Bravos han ganado tres títulos consecutivos del Este de la Liga Nacional y tienen un montón de jugadores jóvenes que rodean al candidato al JMV de la Liga Nacional, Freddie Freeman.

“Estamos avanzando en la dirección correcta. Y lo hicimos con nuestros jugadores jóvenes y la experiencia que adquirieron”, señaló el piloto de Atlanta, Brian Snitker. “Muchos de nuestros jugadores jóvenes crecieron mucho en estos últimos tres meses”.

Dodgers nuevamente busca su primer título de Serie Mundial desde 1988. Perdió el Juego 7 en casa hace tres años ante Astros de Houston, y luego perdió en cinco ante Medias Rojas de Boston en 2018 cuando Mookie Betts fue el JMV de la Liga Americana y jugando contra Los Ángeles.

La victoria de Tampa Bay en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado por la noche acabó con la posibilidad de una revancha en octubre con Astros, cuya victoria en la Serie Mundial de 2017 sobre Dodgers ha sido empañada por las revelaciones de las tácticas de robo de señales de Houston esa temporada.

Betts, el Dodger de primer año que firmó por 12 más, hizo otra increíble jugada defensiva, robándole a Freeman un jonrón solitario en el quinto. Tuvo jugadas para salvar carreras en sus tres posibles juegos de eliminación.

“Esta es realmente la primera vez que tenemos la espalda contra la pared”, señaló Betts. “Parecía que nos estaban manejando un poco desde el principio. Pudimos controlarnos y defendernos. Nunca nos vamos a rendir”.

Victoria

Urias, el quinto lanzador de Dodgers, consiguió su cuarta victoria en cuatro apariciones en esta postemporada. El derecho de 24 años, ya en su cuarta postemporada, tiene efectividad de 0.57 en estos playoffs.

“Ese es su momento justo ahí. Ese era su juego para ganar y salió y lo hizo”, indicó Seager.

Hernández abrió el sexto con un jonrón de 424 pies entre el jardín izquierdo y central contra A.J. Minter.

“Juego 7 de la NLCS, gane o me vaya a casa, estaba listo desde el primer lanzamiento del juego. Mentalmente preparado, físicamente listo, imaginando situaciones AB ”, comentó Hernández.

Dansby Swanson conectó un cuadrangular para Atlanta, que no ha estado en la Serie Mundial desde 1999.

Antes del drama tardío, fue el primer juego en el que el ganador se lo lleva todo en la historia de la postemporada que empareja a titulares novatos.

Racha cortada

Dodgers anotó dos veces en el tercero para empatar a 2, las primeras carreras permitidas por Ian Anderson en sus cuatro aperturas de postemporada: el derecho de 22 años abrió solo seis juegos para Atlanta en la temporada regular. Su racha sin anotaciones de 17 2/3 entradas fue la tercera más larga en comenzar una carrera de postemporada.

Justin Turner consiguió un boleto con dos outs, Muncy dobló y Will Smith rebotó un sencillo de dos carreras a través de la brecha abierta cerca del segundo lugar creado por el cambio defensivo.

Dodgers y Rays jugaron por última vez en 2019, cuando dividieron dos juegos en Los Ángeles y dos en Tampa Bay. Eso fue lo mismo que cuando habían jugado anteriormente en 2016.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!