DEPORTES  Baloncesto

Quedan cuatro vacantes para entrenador principal de equipos en la NBA

James Harden y Russell Wesbrock esperan por un nuevo dirigente que los ayude a ganar en postempotada / Foto: NBA

Si bien técnicamente estamos en la temporada baja de la NBA, realmente no ha comenzado todavía con el draft y la agencia libre todavía al menos a un mes de distancia. En este momento, son notables cuatro vacantes de entrenador en jefe: Rockets de Houston, Pacers de Indiana, Pelicans de New Orleans y Thunder de Oklahoma City.

Thunder sorprendió a muchos con un quinto puesto en el Oeste la temporada pasada. El futuro miembro del Salón de la Fama Chris Paul vio un resurgimiento en 2019-20 y actuó como mentor de la estrella en ascenso Shai Gilgeous-Alexander. Oklahoma City también logró el oro con el escolta no reclutado Luguentz Dort, cuya defensa sobre James Harden destacó en los playoffs.

Los intercambios de la última temporada baja de Russell Westbrook y Paul George abastecieron los armarios del club con 13 selecciones de primera ronda y tres conjuntos de opciones de intercambio de selecciones durante los siguientes siete sorteos.

No hay duda de que Thunder puede competir en el Oeste tal como está construido y puede darse el lujo de separarse de una selección de draft o dos para agregar otra pieza a través del intercambio, aunque esa no parece la dirección en la que se dirigen.

Oklahoma City y el exentrenador en jefe Billy Donovan optaron por no buscar un nuevo acuerdo ya que, según los informes, el equipo indicó su preferencia por reconstruir. contrato de Paul no es tan abrumador con probablemente dos años restantes, mientras que Dennis Schroder y Steven Adams ciertamente serían parte de un éxodo masivo debido a la expiración de sus acuerdos.

Quienquiera que acepte el puesto de Thunder es idealmente un entrenador orientado al desarrollo. El equipo se inyectará con juventud durante las próximas citas, y el sucesor de Donovan debe facilitar su crecimiento.

Ingram y Willamson esperan

Pelicans tienen dos piezas fundamentales jóvenes sobre las que construir, asumiendo que Brandon Ingram firma un contrato a largo plazo esta temporada baja. La exselección general No. 2 mejoró sus tiros de tres puntos, mientras que Zion Williamson estuvo a la altura de las expectativas después de perderse la primera parte de la campaña 2019-20.

Al igual que Thunder, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de Nueva Orleans, David Griffin, tiene muchas selecciones de draft gracias al exitoso intercambio de Anthony Davis.

Sin embargo, los problemas defensivos del equipo no pudieron ser enmascarados por su ofensiva de alto puntaje. Nueva Orleans cedió 117,1 puntos por partido, incluido un promedio de 52,2 puntos en la pintura. El escolta veterano JJ Redick también lamentó recientemente la falta de profesionalismo del club en la burbuja.

El próximo jefe de banca de Pelicans debe responsabilizar a los jugadores y establecer una cultura desde el primer día antes de trasladarse a otras áreas.

Pacers con problemas en lo interno

A primera vista, la vacante de Pacers tiene cierto atractivo. Victor Oladipo ancla una pista trasera junto a Malcolm Brogdon, con talento joven en Domantas Sabonis al frente.

Sin embargo, debajo de la superficie, podrían estar surgiendo problemas. Hay rumores de que Oladipo quiere salir, una bandera roja para un jugador que ingresa al último año de su contrato. Luego está el curioso caso del centro Myles Turner, quien está encerrado por tres justas más pero no ha alcanzado lo que la mayoría cree que es su máximo potencial.

Pacers ha tenido excelentes entrenadores a lo largo de los años, entre ellos Frank Vogel, Nate McMillan y Rick Carlisle, pero es difícil decir cómo se verá la lista 2020-21 para la próxima persona que tome el trabajo. Tan estable como ha sido la organización durante los últimos 30 años, Indianápolis no está a punto de convertirse en agente libre.

Houston busca técnico

Atrás quedaron los días del anterior propietario de Rockets, Leslie Alexander. Tilman Fertitta, que es dueño del equipo desde 2017, ya ha dejado su huella en varias salidas, según se informa, incluido Paul, el exentrenador Mike D’Antoni y muchos sospechan del gerente general Daryl Morey.

Si bien el mandato de 13 años de Morey nunca produjo un campeonato, su renuncia la semana pasada representa el final de una era que impactó sustancialmente a la NBA. Houston no solo perdió la mente analítica de Morey, sino que es posible que hayan perdido su identidad.

El emparejamiento de Harden y Westbrook aún podría tener éxito. Pero la realidad de la situación es que ambos tienen 31 años, con un total de $264 millones adeudados durante las próximas tres contiendas.

Un informe del sábado indicó que Rockets tiene tres finalistas para su vacante. Dos de ellos, Jeff Van Gundy y John Lucas, no han sido entrenadores en jefe de la NBA en 13 y 17 años, respectivamente.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   entrenadores   vacantes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!