Locales

Trabajadores de la salud protestan en la avenida Intercomunal (+Videos)

Los trabajadores de la salud protestaron en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez / Fotos y videos: Arturo Ramírez

80 trabajadores de la salud protestan, desde las 8:00 am, en la avenida Intercomunal (Jorge Rodríguez), para exigir mejores condiciones laborales y contra un supuesto cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Domingo Guzmán Lander, presuntamente impulsado por su directiva.

La manifestación, en la que participaron representantes del Colegio de Enfermería y especialistas en el tratamiento de pacientes recluidos en UCI, se originó a raíz de los problemas que tienen los empleados del IVSS para preservar la salud de las personas en tiempos de coronavirus.

Los manifestantes evitaron el paso de vehículos por espacio de 20 minutos

Zuleida Cuiba, presidenta del gremio que agrupa a los enfermeros en la Anzoátegui, aseveró que todos sus representados cumplen sus funciones, pese a que regularmente no cuentan con servicios de agua y electricidad.

También comentó que el IVSS es objeto de constantes robos y esa inseguridad resulta bastante inadecuada para que sus agremiados cumplan sus labores.

En desacuerdo

Señaló que no están de acuerdo con la hipotética clausura de la UCI del IVSS de Las Garzas, porque en la actualidad muchos ciudadanos de escasos recursos requieren de la misma para que sus enfermos sean atendidos.

“Aunque el sector de cuidados intensivos del IVSS Las Garzas no tiene pacientes con coronavirus, porque esos son llevados directamente hasta el hospital Luis Razetti de Barcelona, hay gente que sufre accidentes o padece otras patologías muy serias que necesita que funcione esa área. Nosotros no estamos de acuerdo con el cierre que pretenden hacer los directivos”, explicó Cuiba.

Los protestantes denunciaron que en el IVSS Las Garzas se registran robos periódicamente

Otra protestanta, que omitió su nombre por no estar autorizado para declarar, dijo que en los últimos días todos los empleados fueron objeto de represalias por parte de los “encargados del IVSS” por haber expresado públicamente sus quejas. Los amenazaron con despedirlos.

Afirmó que no se amedrentarán ante esa situación.

Tranca

Cerca de las 9:30 am, justo cuando llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a tratar de evitar que la acción de calle se tornara violenta, los individuos, que portaban pancartas y gritaban distintas consignas, trancaron el paso de vehículos en el sentido Barcelona-Puerto La Cruz.

Esa medida duró 20 minutos y después se permitió que los conductores de motos y carros pudieran transitar con total libertad.

Los profesionales exigieron mejores salarios en momentos de hiperinflación

Hasta las 11:00 am, los manifestantes permanecían en la arteria vial anzoatiguense.

Barcelona / Javier Guaipo (pasante) / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  protestas   trabajadores-de-la-salud   tranca   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!