Locales

Usuarios del Saime se quejaron por deficiencias del servicio

Esta semana, la jornada finaliza el miércoles y la reiniciarán el próximo lunes / Foto: Anderson Jaimes

El reinicio de las actividades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pautado para este lunes 19 de octubre, no se desarrolló de la mejor manera, pues muchos de los usuarios se quejaron por deficiencias en la atención.

Las largas colas en las afueras de la sede ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, fueron la principal característica en el comienzo de la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral, anunciada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Algunos de los consultados, que aseguraron estar en la cola desde la madrugada, se encontraban molestos porque, según contaron, hasta las 11:00 am sólo habían pasado alrededor de 20 personas desde las 7:30 am cuando comenzaron a trabajar.

Yusmelis Santarosa, quien llegó al lugar a las 3:00 am, explicó que estaba inconforme debido a los malos tratos recibidos por parte del personal del Saime. “Vine a acompañar a mi hijo, que aún es menor de edad, y me dijeron que no lo iban a atender porque esto es solamente para personas que van a votar”.

Agregó que el funcionario con el que estaba hablando acerca del tema, simplemente le dio la espalda y no le respondió más. “No es justo que tengamos que soportar estas humillaciones”.

Por su parte, Ana González manifestó que la fila había avanzado unos pocos metros porque el personal del ente pasaba a personas “coleadas”.

“Han metido sólo a amigos suyos y a nosotros nos dejan aquí plantados. Incluso a una señora que  estaba por aquí con un paciente oncológico también le negaron la atención”, aseveró.

Más atrás y soportando el inclemente sol se hallaba Eduardo González, quien expresó que “eso allá adentro es un desastre. Hace rato salió la directora a decir que habían pasado a 80 personas y es mentira; no hemos avanzado nada”.

Para este lunes estaba estipulado atender solamente a los ciudadanos cuyo terminal de cédula fuese 0-1-2 y 3, quienes fueron distribuidos en tres filas: una para hacer el trámite de manera normal, otra para adultos mayores y la última para hacer retiro.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

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