Coronavirus

525 casos de COVID-16 reportó Ejecutivo de Maduro en inicio de jornada de flexibilización ampliada

Anzoátegui figuró en el reporte con solo seis casos este lunes / Foto: Cortesía

El ministro de comunicación del Ejecutivo de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, informó mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, que este lunes se detectaron 525 casos positivos de COVID-19 en el país, distribuidos en 485 casos comunitarios y 40 importados (todos de Colombia).

Con las cifras de este lunes, Venezuela arribó a un total general de 87.161 casos detectados, a la par el funcionario anunció el fallecimiento de cinco ciudadanos para tener un global de 741.

En el reporte divulgado por Ñañez, se indicó que la mayoría de los casos se detectaron en el estado Zulia con un total de 126, afectando a 15 de los 21 municipios que componen la entidad. Al Zulia le siguió Mérida con 70 y Táchira con 66 contagios.

Con respecto a los decesos, el ministro oficialista los detalló de la siguiente manera: Dos hombre de 52 y 64 años de Miranda, un hombre de 52 años del estado Zulia, una mujer de 67 años de Trujillo y un hombre de 80 años de Mérida.

A diferencia de la mayoría de los balances en donde era habitual que el Distrito Capital encabezará la estadística con reportes por encima de los 100 casos, Ñañez indicó que esta vez en la ciudad capital se diagnosticaron solo seis pacientes positivos con coronavirus. Anzoátegui figuró con igual cantidad de casos.

Redacción Web / Barcelona

Share This:

Comentarios

  covid_19   pandemia   venezuela   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!