Locales

Docentes de Sotillo y Guanta introdujeron documento de resguardo en la Fiscalía

Según Arellano, 70% de los maestros no están en actividad / Foto: Anderson Jaimes

Este martes 20 de octubre, docentes de los municipios Sotillo y Guanta se concentraron en la redoma de Las Banderas, ubicada cerca del sector Chuparín de Puerto La Cruz. Desde allí, realizaron una caminata hasta la sede de la Fiscalía, donde introdujeron un documento para resguardo y estabilidad de los maestros.

Desde el pasado lunes 5 de octubre, cuando el magisterio realizó una protesta en el elevado de la avenida Municipal de la ciudad porteña, los educadores han sido víctimas de amedrentamiento y acoso por parte de los directivos de los planteles dependientes de la Zona Educativa. Así lo informó Gabriela Arellano.

La secretaria de Reclamos y Contratación Colectiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) agregó que quienes asistieron a la pasada manifestación, han recibido amenazas de despido en las instituciones en las que laboran.

Ante esta situación, la dirigente hizo un llamado a los integrantes del gremio a que estuvieran tranquilos, pues se encuentran haciendo todas las diligencias pertinentes para garantizarles seguridad. Además, insistió en que no existen las condiciones mínimas para trabajar

“Los patronos pretenden que se trabaje normal y eso no se puede. Aquí los docentes y alumnos no están preparados para recibir clases online. Hay quienes ni siquiera cuentan con un teléfono inteligente, por lo que es imposible esa modalidad”.

Arellano explicó también que, con el aumento del pasaje en autobús a Bs 30 mil, un maestro tendría que gastar, mínimo, Bs 60 mil diarios y el sueldo que perciben no les alcanzaría ni para trasladarse.

Más manifestaciones

En el municipio Bruzual también realizaron una concentración donde, aparte del magisterio, participaron padres y representantes en apoyo a la petición de respeto a los derechos laborales de los docentes.

Elías Hernández, profesor y dirigente, expresó su disgusto por el depósito que les hicieron como pago de un mes de aguinaldo. “Apenas Bs 2 millones para los docentes y entre 500 y 700 mil bolívares para obreros y administrativos. Esto es una humillación”.

Para este miércoles 21 del corriente, está pautada una nueva concentración en Barcelona, en la que participarán los educadores del área metropolitana del estado Anzoátegui. El punto de encuentro será la sede de la Zona Educativa y de allí partirán hacia la gobernación.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  salarios   maestros   protestas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!