Deportes

Grandes clubes inician recorrido por la obtención de la “Orejona” de Europa

Robert Lewandowski seguirá siendo uno de los referentes ofensivos del Bayern Múnich / Fotos: UEFA

Comienza una nueva temporada de la Liga de Campeones de la UEFA con grandes clubes intentando derrumbar el reinado de Bayern Múnich, vigente campeón de la competición y que el miércoles se medirá al repotenciado Atlético de Madrid con el uruguayo Luis Suárez a la cabeza.

Si algo le falta a Juventus en los últimos tiempos es ganar un título continental. Tras ser campeón de la Serie A por novena vez consecutiva, la Vecchia Signora irá por la Orejona, título que se le niega desde hace 24 años.

Con Cristiano Ronaldo como estandarte, y con nuevo DT en el banco tras la llegada de Andrea Pirlo, la Juve se medirá en el comienzo del Grupo G ante el Dinamo de Kiev, equipo que viene de la fase clasificatoria y que en los últimos cuatro años fue subcampeón de la Liga Premier de Ucrania, detrás del imparable Shakhtar Donetsk.


Luis Suárez, con nuevo uniforme, se mide este miércoles al Bayern Múnich

Barcelona de Lionel Messi, y ahora de Ronald Koeman, dará el primer paso en esta Champions League frente al Ferencvarosi de Hungría. El conjunto catalán arranca este ciclo con ilusión pero también con interrogantes.

La nueva etapa de la mano del director técnico holandés, tras la salida de grandes figuras como Luis Suárez y Arturo Vidal, significa un enorme desafío para los españoles, luego de la eliminación histórica sufrida ante Bayern Múnich en el recordado 8-2 de la edición pasada. El rival, un grande del fútbol húngaro, vuelve a la Champions tras 25 años y tiene al ucraniano Serhiy Rebrov como entrenador.

PSG a la carga

París Saint Germain (PSG), último subcampeón de la Champions, se medirá este martes a Manchester United, en un duelo de dos grandes que llegan con el deseo de ser protagonistas.

Los de Thomas Tuchel llegaron a la final de la edición pasada, donde cayeron con el poderoso Bayern, pero mantienen el plantel de estrellas donde destacan Neymar y Kylian Mbappé, entre otros. United buscará de la mano de Ole Günnar Solskjaer salir de la irregularidad tras un flojo comienzo en la Premier, donde entre otros malos resultados fue goleado 6 a 1 por el Tottenham.

Real Madrid de Zidane está acostumbrado a jugar y a ganar finales de Champions, aunque en la última edición quedó eliminado en octavos de final por Manchester City de Guardiola.

Los Merengues llegan con algunas dudas tras perder ante el recién ascendido Cadiz por la Liga de cuidarse. Shakthar onetsk, tetracampeón de la Liga de Ucrania, arriba a este encuenEspaña, pero siempre son candidatos. Enfrente tendrá a un rival con el que no podrá ocultar el ánimo en alza, tras vencer 5 a 1 a Lviv, último equipo de la Liga Premier de su país.

Un partido más que interesante se presenta en el arranque del Grupo D. Liverpool, campeón en la edición 2018-2019, que viene de ganar también la Premier, buscará volver a ser protagonista tras ser eliminado en octavos de final por Atlético de Madrid en la Champions que pasó.

Enfrente tendrá al Ajax, equipo que en 2018-2019 llegó a semifinales, donde fue eliminado por Tottenham. Los de Jürgen Klopp cuentan con un enorme plantel, aunque en la última fecha del torneo local sufrieron una baja importante: la rotura de ligamentos del holandés Virgil Van Dijk. Los holandeses, en tanto, de la mano de Erik Ten Hag, tratarán de mejorar la imagen de la última temporada, donde de manera sorpresiva quedaron eliminados en la primera ronda.

City, el favorito

En el Grupo C, donde es favorito, Manchester City enfrentará en el arranque de la Champions a Porto, en uno de los partidos atractivos de este comienzo de temporada. Los de Guardiola vienen de menor a mayor en la Premier, donde en la última fecha vencieron a Arsenal, y buscarán comenzar con buen pie ante un rival de cuidado.

El regreso de Sergio Agüero tras una larga lesión es una buena noticia para los ciudadanos, que enfrentarán a un rival marcado por la irregularidad, pero que marcha segundo en su Liga.

Sin dudas se trata de uno de los grandes partidos de esta primera fecha del certamen. Bayern Múnich, múltiple campeón de la Bundesliga y último ganador de la Champions League, se medirá de local con Atlético de Madrid.

Los alemanes demostraron estar un escalón por encima de sus rivales en la última Champions, con actuaciones memorables como la goleada 8 a 2 al Barcelona de Messi, derrotando en la final con autoridad al PSG.

El conjunto de Hans Dieter Flick, con figuras como Manuel Neuer, Thomas Muller y Robert Lewandowski, entre otros, tendrá a un duro adversario en los colchoneros. Dirigidos por Diego Simeone, el conjunto madrileño sumó esta temporada al goleador Luis Suárez y se ilusiona con prenderse en la pelea por el título.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  clubes   competidores   liga-de-campeones   uefa   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!