Locales

Largas colas marcaron el segundo día de trabajo del Saime

La fila más corta era la de los usuarios que sólo iban a hacer retiro de la cédula de identidad / Foto: José Camacho

El segundo día de la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral, realizado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se caracterizó, nuevamente, por las largas colas de usuarios que aspiran a realizar el trámite.

Para este martes 20 de octubre, se estableció que sólo atenderían a 150 personas en la oficina del ente, ubicada en la avenida 5 de julio de Puerto La Cruz. Esa cantidad no incluía a gente de la tercera edad, ni a los que iban a retirar el documento, que tenían sus filas aparte.

En comparación con el primer día de la reanudación de actividades del Saime, en esta ocasión la cola se movía con más fluidez. Así lo afirmaron algunos de los consultados, cuyos terminales de cédula debían ser 4, 5 y 6 para poder ser atendidos.

El ciudadano Pedro Sterling explicó que llegó a eso de las 7:00 am al sitio y hasta las 10:30 am había avanzado un gran trecho. “A pesar de la hora en que vine, que podría considerarse tarde, estoy un poco más adelante. Aunque si trabajaran hasta las 2:00 pm, debería ser un poco más rápido, pero va a buen ritmo”.

Una opinión similar tuvo Jesús Contreras, quien estaba en el lugar desde muy tempranas horas y quedó con el número 98. “Ha corrido relativamente rápido. Cuando llegué estaba súper lejos y ahora se puede decir que voy a la mitad de la cola”.

Los funcionarios del Saime controlaban el acceso de las personas a las instalaciones y los pasaban en grupos de 10.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  cedulacion   saime   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!