Locales

Magisterio tomará calles de Anzoátegui para exigir mejoras socioeconómicas y laborales

Docentes protestarán otra vez desde el elevado de Puerto La Cruz / Foto: Jesús Bermúdez/Archivo

Este martes 20 de octubre, representantes del magisterio alzarán su voz de protesta, una vez más, para exigir mejoras socioeconómicas y la restitución de sus derechos laborales.

En el caso de la zona norte del estado Anzoátegui, los docentes se concentrarán hoy en la popular plaza de Las Banderas, en la entrada de la urbanización Chuparín de Puerto La Cruz. Desde allí marcharán hasta el conocido elevado de la avenida Municipal.

Así lo informó la secretaria de Reclamos y Contratación Colectiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Gabriela Arellano, quien señaló que en la zona oeste también se desarrollará una protesta de educadores.

Este grupo de profesionales, detalló, se reunirá en horas de la mañana en la plaza Bolívar de Clarines, municipio Bruzual, y desde allí realizarán una caminata que culminará en la cancha Pedro Antonio Medina.

Reclamo adicional

Otra de las representantes del Sinvema en Anzoátegui, Mercedes Mattey, manifestó que una más de las razones por las cuales protestarán este martes es por el “pago devaluado” de los aguinaldos correspondientes al año 2020.

“El Ministerio de Educación pretendió con el pago por adelantado de un devaluado mes de aguinaldo callar al magisterio en su reclamo por el derecho a la vida, una educación de calidad y la dignificación de la profesión docente”.

Añadió que a nivel del estado vuelven a ser discriminados los docentes estadales, “primero al fraccionar el pago de la contribución por Inicio de año escolar, segundo por excluir de este pago a jubilados y pensionados cuando la cláusula 46 los incluye, y tercero por no enviar los recursos para el pago de ese mes de aguinaldo adelantado.

Los educadores estamos cansados de tantas violaciones a nuestros derechos. No aceptamos una humillación más”.

Vale agregar que el magisterio también alzará su voz de reclamo este miércoles 21 de octubre en al menos ocho puntos del estado.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   docentes   gremio   protestas   sinvema   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!