Venezuela

Liberan a secretaria de Natera Febres y periodista del Correo del Caroní tras seis horas de detención

Funcionarios se llevaron libros administrativos y una computadora / Foto: Cortesía C.C

Tras permanecer detenidas por espacio de cinco horas en la sede del Sebin en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, fueron liberadas la secretaria del editor del diario guayanés Correo del Caroní David Natera Febres, Susana Reyes y la periodista María Ramírez Cabello.

Reyes y Cabello fueron llevadas a declarar, luego que efectivos del policía política allanaran la sede del rotativo. En ese instante, pasadas las 3:00 pm, los uniformados indicaron que se llevaban a ambas empleadas con la finalidad de “rendir declaraciones”.

A la par de las detenidas, los agentes del Sebin incautaron varios libros administrativos además de una computadora.

Reyes y Cabello tras ser liberadas en la sede del Sebin / Foto: Cortesía

Las razones del allanamiento al periódico sureño pueden ser muchas, fuentes indicaron que la primera es que el hijo de David Natera Febres, David José Natera Biliangieri, fue designado como secretario del Consejo Nacional de Defensa Judicial de la administración de Juan Guaidó.

Otra que cobra fuerza es que el pasado 16 octubre, el medio fue galardonado por la investigación realizada en alianza con el Miami Herald, RunRunes, infoamazonía, entre otros, titulada: “Venezuela: el paraíso de los contrabandistas”, la cual relata como se organiza el contrabando de oro y otros minerales hacia el Caribe y Europa, amparado presuntamente por militares venezolanos.

En medio del operativo policial, el luto invadió a la familia Natera, tras conocerse el deceso en horas del mediodía de Luis Natera, hermano del director-editor, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, debido a  una caída.

Reyes y Cabello fueron puestas en libertad pasadas las 10:00 pm.

Redacción Web / Barcelona

Share This:

Comentarios

  allanamiento   correo-del-caroni   libertad-de-expresion   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!