Deportes

Soteldo se negó a abandonar al Santos brasileño (+Video)

Yeferson Soteldo, de 23 años, seguiría en el Santos FC brasileño / Foto: AP

Yeferson Soteldo, futbolista venezolano, se negó a abandonar al Santos FC de la Serie A de Brasil, indicaron medios deportivos de ese país sudamericano la tarde del martes.

Soteldo, portugueseño de 23 años, era pretendido por el Al Hilal de Arabia Saudita que, de acuerdo con voceros del elenco brasileño, estaban dispuestos a pagar cinco millones de dólares por su traspaso.

Se presumía que jugaría con Santos FC hasta el pasado fin de semana, pues la negociación estaba casi cerrada, pero Soteldo decidió declinar la opción, que le garantizaba un incremento salarial. El atleta consideró que competir en el balompié arábigo afectaría su desarrollo.

Seguridad

Secasports, la agencia encargada de manejar la imagen de Soteldo, afirmó en Instagram que el miembro de La Vinotinto -que alcanzó el subcampeonato en la Copa del Mundo sub 17 Corea del Sur 2017- no se marchará del Santos, que en el pasado sirvió de plataforma para otras luminarias amazónicas.

Secasports aseguró que Soteldo no se marchará del Santos | Video: Instagram (@secasports)

Santos FC fue el equipo en el que se dieron a conocer Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el Rey Pelé, y Neymar Jr.

El periodista deportivo Raúl Zambrano Cabello indicó en YouTube que Soteldo tiene como objetivo emigrar a Europa, pues uno de sus sueños es laborar con el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

La reflexión

De acuerdo con Cabello, quien habló con personas cercanas a Soteldo, el atleta pensó que ir a Arabia Saudí marcaría un retroceso para su carrera e impediría su meta de trabajar en Old Trafford, la casa del Man U, en un futuro cercano.

Líder señaló que Soteldo sería alineado por Santos FC para el partido frente a Defensa y Justicia (Argentina), correspondiente a la fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 y que se realizaría la noche de este martes.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  brasil   negacion   santos-fc   traspaso   yeferson-soteldo   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!