Locales

Trabajadores de PDV Marina solicitan el cumplimiento de contrato colectivo

Desde hace cinco años no les dan implementos de seguridad a los trabajadores de la filial de Pdvsa / Foto: Archivo

Trabajadores de PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), aseguran que, a raíz del último cambio de directiva en la empresa, no les han cumplido con los beneficios plasmados en el contrato colectivo. Esta situación ha provocado inconformidad entre ellos, por lo que solicitan a los ejecutivos que les otorguen lo que les corresponde.

Dennis Malavé, vocero de la comisión de trabajadores de la filial del holding, explicó que aparte de no tener condiciones de trabajo óptimas, el sueldo que perciben no les alcanza para nada. Por si fuera poco, les han retrasado el pago del bono de alimentación en divisas.

“El primer mes que anunciaron que nos darían esa bonificación para comprar comida, lo pagaron sin problemas. Pero en los siguientes tres meses se olvidaron de eso, hasta hace poco que nos cancelaron nuevamente. Sin embargo, esa deuda sigue acumulada”.

A todo lo anterior se suma que, según contó Malavé, si  algún trabajador se va en una embarcación no goza del beneficio por estar ausente y sólo cobra el sueldo mínimo de Bs 400 mil. Esta situación la calificó de ilógica, pues es parte del trabajo.

Los petroleros decidieron hacer pública su petición a través de una protesta pacífica en Guaraguao, el pasado lunes 20 de octubre. Advirtieron que tomarán medidas más drásticas para exigir que les resuelvan su situación.

“De no recibir una respuesta satisfactoria, los empleados de PDV Marina en Puerto La Cruz nos dirigiremos en los siguientes días hasta Caracas, para llevar la denuncia a las autoridades del estado”, aseveró el vocero.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  pdvmarina   protestas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!