Locales

Docentes marcharon hasta la Inspectoría pero no les atendieron sus reclamos (+Fotos)

En menos de un mes, dos maestros, de Mérida y Guárico, se suicidaron / Foto: Arturo Ramírez

Por segunda ocasión en esta semana, docentes del área metropolitana del estado Anzoátegui salieron a la calle para exigir, entre otras cosas, mejores salarios, beneficios económicos y condiciones justas para laborar.

Este miércoles 21 de octubre de 2020 el sitio de concentración fue la sede de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), ubicada en el centro de Barcelona.

Los educadores salieron desde la sede de Fetranzoátegui

Desde las 8:00 am se empezaron a congregar en este sitio. Cuando el reloj marcaba las 11:00 de la mañana emprendieron una caminata, encabezada por dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), hasta la sede de la Inspectoría de Trabajo, la cual está ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

Al son de gritos y consignas alusivas a sus reclamos, los maestros exigieron que les recibieran un documentos con una serie de peticiones.

Momento

No obstante, la dirigente de Sinvema Gabriela Arellano denunció que ni la directora encargada ni su asistente se encontraban en la sede gubernamental, por lo cual les dijeron que asistieran de nuevo el próximo viernes.

“Lo que más no sorprendió de todo es que apenas permitieron que entrara un docente a la Inspectoría y le recalcaron que debía guardar una distancia de dos metros. Pero a nosotros si nos quieren meter en un aula con 20 niños. Para los entes públicos si debe haber medidas para cuidarse de la pandemia pero para los docentes no”, manifestó.

Algunos profesionales de la enseñanza manifestaron cerca de la gobernación de Anzoátegui

Según detalló la representante de Sinvema, en el documento que querían consignar en el Ministerio de Trabajo contenía, expresan la necesidad de devengar un salario mínimo de 600$ (o su equivalente en bolívares), seguro funerario de 300$ y primas de transporte y gastos médicos.

Además, en el texto exigen que no se les obligue a retomar las clades presdnciales en medio de la pandemia de Covid-19.

Una copia de este documento ya fue consignada este martes en la Fiscalía del Ministerio Público (MP), en Puerto La Cruz.

Otra manifestación

A la par de esta protesta, otro grupo de docentes se concentró en la sede de la Zona Educativa de Anzoátegui (ZEA) también con el fin de alzar su voz de protesta por las terribles condiciones que sufren en la actualidad.

Tras varios minutos en este sitio, marcharon hacia la Gobernación del estado. A ese lugar llegaron casi a las 12:00 del día.

En la ZEA se reunieron otros profesionales de la educación para reclamar sus derechos

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  docentes   exigencias   reclamos   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!