Locales

Docentes protestan frente a la sede de la Zona Educativa Anzoátegui (+Video)

Los educadores protestan en Barcelona / Foto y video: Rafael Salazar

Un grupo de docentes, de distintos niveles, protesta desde tempranas horas de la mañana del miércoles frente a la sede de la Zona Educativa Anzoátegui (ZEA), ubicada en Barcelona. Los manifestantes exigen mejoras salariales.

La acción es encabezada por Mayra Marín, presidenta del Sindicato de Maestros de Anzoátegui, quien indicó que la actividad está apegada a la legalidad.

“Exhortamos al Ejecutivo Nacional y también al Regional a que escuchen la solicitud que les hacen sus maestros. Queremos decirles que no vamos a descansar hasta que logremos no sólo las reinvindicaciones sindicales y contractuales, sino también cuando consigamos que se respeten las garantías constitucionales (de los agremiados)”, señaló Marín.

Mayra Marín (declarante) encabezó la manifestación en la ZEA

Denuncia

Marín denunció que sus representados son objeto de acoso laboral por parte de los dirigentes de los planteles donde laboran.

Aseguró que esto se debe a que ellos han expresado públicamente sus quejas con respecto a los bajos sueldos que ganan para cumplir sus labores durante la era del coronavirus, los cuales resultan insuficientes para cubrir la canasta alimentaria.

“Queremos que cese la persecución que hoy (miércoles) se mantiene contra los educadores que protestan (…) Nosotros no vamos a dejar las calles, porque estas vías son nuestras hasta que tengamos respuestas”.

Realidad

Recordó que en plena pandemia es imposible que los formadores impartan clases presenciales en los centros de enseñanza, pues hacerlo representaría un riesgo para ellos y sus alumnos.

“Estamos luchando por la vida, por ratificar que no hay condiciones de trabajo y eso tanto el Ejecutivo Nacional como Regional lo saben. Si hay inamovilidad laboral, entonces por qué se persiguen a los maestros que reclaman sus derechos. Eso (los atropellos) no vamos a permitirlo más”, concluyó.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  docentes   educadores   protestas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!