Locales

Educadores de Bruzual alzaron su voz de protesta para exigir sueldos dignos (+Fotos)

Los docentes de Bruzual recorrieron las calles para exigir mejoras salariales / Fotos: Cortesía

Educadores adscritos al Movimiento Magisterial del municipio Bruzual (MMB), del estado Anzoátegui, alzaron su voz de protesta para exigir que se les pague un sueldo digno.

Su manifestación se hizo con el fin de respaldar a sus colegas que trabajan en la parroquia Guanape, quiene también desean que se eleven sus salarios.

Así lo informó Elías Hernández, dirigente del MMB, quien dijo que los docentes de esa localidad, portaron pancartas, banderas y gritaron consignas en distintas calles de la localidad de la zona oeste anzoatiguense.

Recalcó que los honorarios que perciben los maestros y profesores del país, no son cónsonos con la realidad inflacionaria venezolana.

En Guanape también se efectuó una manifestación cívica de los educadores

Manifestación legal

Recordó que las protestas están amparadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Citó el artículo 91 de la Carta Magna.

“Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente, que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, señaló Hernández.

Según Hernández, “el sueldo que actualmente percibe el gremio docente venezolano no llega ni a dos dólares”.

Eso, a su entender, convierte a “los profesionales que se encargan de formar la generación de relevo de una nación en los peores pagados, porque “el dinero no les alcanza para cubrir sus necesidades”.

Los maestros y profesores aseguraron que la Carta Magna ampara sus reclamos

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  salarios   docentes   manifestaciones   mmb   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!