DEPORTES  Baloncesto

Nuevo entrenador de Indiana fue campeón de la NBA como asistente

Nate Bjorkgren asumió el reto de dirigir a Indiana en la NBA / Foto: Internet

Pacers de Indiana contrató al exasistente de Raptors de Toronto, Nate Bjorkgren, como su próximo entrenador en jefe, anunció el equipo el martes.

Bjorkgren pasó tres temporadas con Suns de Phoenix antes de unirse al personal del entrenador en jefe Nick Nurse en Toronto al comienzo de la campaña 2018-19.

“Me siento honrado de asumir el papel de entrenador en jefe de Indiana. Esto es algo para lo que me he preparado durante mi carrera”, comentó Bjorkgren. “Estoy ansioso por trabajar con este gran equipo para lograr nuestro objetivo como campeones de la NBA”, agregó.

El coach de 45 años entrenó en la G-League durante ocho campañas, y se desempeñó como asistente bajo la dirección de Nurse con Iowa Energy de 2007 a 2011. Bjorkgren pasó a ganar un récord de 126-74 como técnico en jefe de la G-League durante cuatro citas antes de unirse a las filas de la NBA.

Entrevista

Bjorkgren, quien fue entrevistado para el puesto de entrenador de Pacers el mes pasado, ganó un campeonato con Toronto en 2019. Reemplaza a Nate McMillan, quien fue despedido poco después de la salida de Indiana en los playoffs en agosto, en el banco de Pacers.

“Estamos muy contentos y emocionados de tener a Nate como nuestro nuevo entrenador”, señaló el presidente de operaciones de baloncesto de Pacers, Kevin Pritchard. “Esta fue una búsqueda extensa y exhaustiva, y cuando llegamos a la conclusión, sentimos firmemente que Nate es el entrenador adecuado para nosotros en el momento adecuado”.

Indiana se ha clasificado para los playoffs en cinco justas consecutivas. Pacers fue barrido de la primera ronda por segundo año consecutivo con McMillan.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   contratacion   entrenador   nate-bjorkgren   pacers-de-indiana   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!