Venezuela

Observatorio del Fraude verificará violación de derechos políticos

La AN creo el OFE para verificar el proceso comicial / Foto: Internet

El Observatorio del Fraude Electoral (OFE), será la instancia aprobada por la Asamblea Nacional (AN), que tendrá como objetivo verificar la violación de derechos políticos en Venezuela.

El parlamento informó, este miércoles 21 de octubre, que el organismo recopilará y sistematizará todas las violaciones a la Ley Electoral y la Constitución en los comicios legislativos del 6 de diciembre (6-D).

Integrantes

El OFE estará integrado por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil.

Desde la AN indicaron que el registro de las irregularidades servirá para el establecimiento de responsabilidades. El ente legislativo, en su cuenta de Twitter, informó que el “Observatorio del Fraude Electoral trabajará en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela”.

Se espera que las denuncias y violaciones a las leyes electorales sean presentadas al país y a la comunidad internacional. Será información que evidenciará “la violación de los derechos políticos “y el secuestro del voto libre como mecanismos democráticos del país”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  fraude   mecanismo   observatorio   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!