Sucesos

Organismos de seguridad ultimaron a 29 personas entre julio y septiembre en Anzoátegui

Magallanes instó a la Fiscalía a garantizar la continuación y transparencia de las pesquisas emprendidas por la Fundación de Derechos Humanos / Foto: Internet

Durante el tercer trimestre del año 2020, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, 29 personas murieron a manos de funcionarios policiales y militares en el estado Anzoátegui.

Así lo informó Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos en la entidad (Fddhhanz), quien señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) es el organismo con más muertes, pues se le contabilizaron cinco. Le siguen las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) con cuatro cada una.

Dijo que la Policía Municipal de Freites (Polifreites) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) registran tres abatidos cada una; mientras que las municipales de Anaco, Sotillo y Bolívar se anotaron dos cada una.

Más datos

Agregó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las municipales de Urbaneja, Guanta y Guanipa son responsables de una muerte, respectivamente.

Magallanes exhortó a la Fiscalía 19 del estado Anzoátegui a garantizar la transparencia en las investigaciones de la Fddhhanz.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  abatidos   alcides-magallanes   derechos-humanos   organismos   seguridad   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!