Locales

Persisten las colas en las bombas y cada vez hay menos gasolina

En la E/S del elevado porteño había pocos carros en cola en horas de la mañana / Foto: Arturo Ramírez

Los días pasan y pareciera que una vez más se repetirá la historia: se acabará la gasolina importada y serán cerradas las estaciones de servicio (E/S) hasta nuevo aviso.

Y es que a pesar de que en la actualidad se está distribuyendo combustible en muchas de las bombas de la zona norte de Anzoátegui, el director ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, advirtió que el último cargamento de gasolina iraní que ingresó en el territorio oriental, el pasado 4 de octubre, podría agotarse a mediados de noviembre.

“Se puede decir que quedan unos 150 mil barriles de los 300 mil que llegaron en el buque Faxon. Si se saca un promedio de ocho mil barriles distribuidos diariamente, entonces el 15 de noviembre ya no habrá gasolina de ese lote”, explicó.

Si se cumple el pronóstico del dirigente y no arriba un nuevo cargamento de gasolina (bien sea importada o producida en Venezuela), volverán a cerrar las E/S del área metropolitana de la entidad.

Colas y más colas

Por los momentos persisten las largas filas de vehículos en estaciones de servicio de los municipios que conforman el eje norte.

En un recorrido hecho por el equipo de El Tiempo, en horas de la mañana de este miércoles, se pudo constatar que algunas de las bombas que registraban mayor cantidad de vehículos eran las siguientes: E/S La Porteña, Pozuelos y El Rincón.

En esta última, un trabajador de la bomba, quien prefirió omitir su identidad, dijo que allí atienden sólo 200 vehículos cada día. El resto, añadió, deben hacer la cola hasta el día que puedan ser surtidos.

Donde no se observó gran afluencia de conductores fue en la estación de servicio ubicada en el elevado de Puerto La Cruz. Cuando eran las 8:10 de la mañana, aquí había sólo 17 vehículos esperando para ser surtidos.

Cabe recordar que en esta bomba cobran el combustible a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares el litro.

Es importante mencionar que durante esta semana, la empresa Petróleos de Venezuela S,A (Pdvsa) no ha publicado el cronograma de distribución de gasolina como lo venía haciendo en días anteriores. Se desconocen los motivos de la decisión.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   bombas   colas   gasolina   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!