Venezuela

Susana Raffalli: Menos de 30% de hogares consume carnes y lácteos

Rafalli aseguró que la mayoría de los venezolanos no se alimenta bien / Foto: Internet

Durante la presentación de los resultados de la Encuesta del Hambre, diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron que es falso que Venezuela experimente una recuperación económica, como han señalado algunos voceros del Ejecutivo. “A pesar de la fantasía de los bodegones hay un crecimiento de la pobreza”, señaló la diputada de Primero Justicia (PJ) Fátima Soares.

La parlamentaria subrayó, este miércoles 21 de octubre, que la gente recurre a la venta de enseres y productos artesanales, pero además depende mucho de las remesas, las cuales ahora no están llegando al país como sucedía hace un año. “En el barrio todo el mundo cocina algo, vende hamburguesas, vende tapabocas, hace cosas para tener un ingreso mayor”, enfatizó.

La encuesta se realizó desde el 12 hasta el 14 de octubre en 12 parroquias de Caracas, con una muestra de 950 personas. Soares agregó que según el sondeo, 74,1% de los encuestados en Caracas consume menos alimentos. De acuerdo con el estudio, cinco de cada 10 caraqueños comen dos veces al día.

Un problema

“Menos de 30% de los hogares que entrevistamos mes a mes está consumiendo carnes y lácteos, proteínas de alto valor biológico”, expresó Susana Raffalli, experta en nutrición.

Advirtió que hay varios productos que salieron del patrón nutricional de la población. “Es un proceso de violencia alimentaria, definida incluso por un cambio en la identidad. Al país le cambian, también, el patrón de lo que come. Es un proceso extraordinariamente violento”, puntualizó Raffalli.

Leonardo Regnault, parlamentario de PJ, indicó que “con el hambre muchos se han hecho ricos en el país a través de negocios con el Gobierno y han llenado sus cuentas en el exterior”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   politica   susana-rafalli   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!