DEPORTES  Baloncesto

El 18 de enero arrancaría la temporada 2021 de la NBA

LeBron James (23) y Lakers de Los Ángeles, monarcas de la NBA, volverían a jugar en 2021 / Foto: Mark J. Terrill /AP

La NBA ha señalado el Día de Martin Luther King (18 de enero) como la noche de apertura de la temporada 2021, dijeron fuentes de la ligade baloncesto a Vincent Goodwill de Yahoo Sports.

Según se informa, ahora se hace hincapié en que la NBA vuelva a su fecha de inicio típica de mediados de octubre a tiempo para la temporada 2021-2022.

El circuito había anunciado inicialmente en junio que tenía como objetivo el 1 de diciembre para el inicio de la cita 2020-21, pero los informes posteriores sugirieron que consideraría comenzar en marzo.

La próxima campaña aún podría comenzar más cerca del día de Navidad (25 de diciembre), pero en cualquier caso, la liga notificará a los equipos con dos meses de anticipación antes de que comience la temporada, según Goodwill.

Como está actualmente el próximo calendario de la NBA, el Draft 2020 se llevará a cabo el 18 de noviembre. No se ha fijado una fecha para el inicio de la agencia libre, pero la directora de la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA), Michele Roberts, ha expresado que la última fecha de inicio posible debería ser alrededor del 1 de diciembre.

Impacto

Las ramificaciones financieras en las operaciones de la liga, en gran parte derivadas del impacto de la pandemia COVID-19, requieren que la oficina de la liga y la NBPA acuerden varios cambios a su actual acuerdo de negociación colectiva para que la NBA establezca su tope salarial para 2020-21.

Ambas partes tienen hasta el 30 de octubre para notificar a la otra parte si se toma la decisión de terminar por completo el convenio colectivo actual.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   baloncesto   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!