Venezuela

Jorge Arreaza rechazó la resolución de la OEA contra Venezuela por “injerencista”

Arreaza considera que la acción de la OEA fue de carácter injerencista / Foto: Internet

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela designado por el gobernante Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles la resolución emitida por la Organización de Estados Americanos (OEA) para presionar al país, al punto de catalogarla como injerencista.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la OEA vulneró la soberanía del país por pronunciarse en contra de las elecciones legislativas que se celebrarán en diciembre. Los comicios no serán reconocidos por la Unión Europea (UE).

“La verdad me enteré hoy que se estaba desarrollando esta reunión de la espectral OEA (…) Ahora me entero de que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!”, expresó Arreaza.

Momento

La resolución para “presionar a Venezuela” se aprobó durante la Asamblea General con el voto a favor de 21 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que nueve se abstuvieron y cuatro votaron en contra: San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominica.

A juicio del canciller venezolano, se trató de una mayoría “circunstancial y en retroceso de élites corporativas gobernantes en el continente” subordinadas, dijo, al Gobierno de Estados Unidos.

“Cumplen al pie de la letra los designios de Donald Trump (mandatario estadounidense). La moribunda OEA no ha dejado nunca de ser un mero ministerio de colonias de EE.UU”, agregó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  jorge-arreaza   medias   oea   presion-politica   rechazo   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!