Locales

Sintraelec: sólo clientes jurídicos pagan el servicio eléctrico

Miguel Mazzarelli, directivo de Sintraelec: se habló de aumentar las tarifas eléctricas, pero no se concretó (Foto: Cortesía)

En la actualidad, solamente los clientes jurídicos están al día con el pago del servicio de luz, pues la ciudadanía común -por diversas razones- no cumple con su deber de cancelar las facturas emitidas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Miguel Mazzarelli, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), explicó que uno de los motivos por los cuales las personas naturales no saldan sus deudas con la empresa es su sueldo, de apenas Bs 400 mil, que no les alcanza para nada.

El dirigente gremial  también señaló que hay un rezago en la actualización de las tarifas. “Los montos del servicio no se ajustan desde hace 15 años y para que algo funcione de manera adecuada, debe pagarse un precio”.

Aumento

Mazzarelli comentó que hace un tiempo recibió información acerca de un posible aumento en el costo del servicio por parte de Corpoelec. Sin embargo, fue paralizado debido a que el incremento era alto y el salario actual del venezolano no da para cubrirlo.

“Se habló de elevar entre 50 y 80%, y de paso, de manera arbitraria, sin consultar a nadie. Eso es una medida inmoral”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!