Locales

Cloacas desbordadas socavan el asfalto en la avenida Intercomunal

Hace más de una semana volvieron a desbordarse las cloacas en la avenida Intercomunal / Foto: Rafael Salazar

A casi un año de haberse ejecutado, en noviembre del 2019, la rehabilitación de un tramo de la avenida Intercomunal, a la altura del sector Las Garzas, por el desbordamiento de las cloacas que socavaron el asfalto, la situación vuelve a repetirse.

Hace más de una semana, las aguas servidas se esparcieron con mayor fuerza y se acumularon en las adyacencias del establecimiento EPA y el Iutirla, sentido Puerto La Cruz-Barcelona.

Según el vigilante Antonio Sancler, con frecuencia se rebosan las tanquillas, lo que ocasiona no sólo daños en el pavimento, sino también malos olores, que en su caso, debe soportar por trabajar en un área cercana.

“El desbordamientos de cloacas no tiene horario. A veces dura cuatro horas todo tranquilo y otras tres se derraman”, expresó.

Oficial

El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Carvajal, comentó que cuando el equipo de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) rellenó la zona para colocar las alcantarillas y meter la tubería de descarga, como parte de los trabajos de rehabilitación, todo quedó más alto, excepto el tramo de EPA. Mientras que en el del Iutirla mencionó que es persistente el colapso.

En segundo lugar, explicó que el desbordamiento es ocasionado, principalmente, por la poca capacidad de caballos de fuerza de la única bomba operativa de tres allí instaladas.

“Para aquella fecha, Hidrocaribe se comprometió a instalar nuevas bombas en la estación ML1, que está haciendo que se rebosen las aguas en esos puntos. Por otro lado, la planta interna no funciona y cada vez que se interrumpe la energía eléctrica, el sistema deja de bombear y genera rebose en los puntos más bajos”, resaltó Carvajal.

Similar

Otro desbordamiento de cloacas permanece en la avenida Country Club, cruce con calle Ricaurte, en Barcelona.

Algunos vecinos comentaron que con frecuencia se acumulan las aguas servidas, ocasionando deterioro en el asfalto y molestia en conductores y peatones que atraviesan el lugar.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!