Venezuela

Fallece por Covid-19 exsecretario de Salud del Zulia

Salom Gil es el médico número 39 que fallece en el Zulia por el coronavirus / Foto: La Verdad

El doctor Ricaurte Salom Gil, exsecretario de Salud del Zulia, falleció este viernes 23 de octubre por complicaciones de la Covid-19.

Así lo informó el doctor Freddy Pachano, director de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), en su cuenta Twitter. 

También en octubre fallecieron los galenos José Becerra Abreu, especialista en obstetricia y ginecología de la Costa Oriental del Lago (COL), y Mayela Franco Villarreal, directora del Ambulatorio Panamericano de Maracaibo.

Pachano detalló que Salom Gil fue doctor Honoris Causa de LUZ. “Profesor aquí honraré su rectitud y legado siempre. Paz a su alma y consuelo a su familia”, añadió.

Además, durante su trayectoria profesional, Salom Gil se dedicó a trabajar en el Hospital de Niños y se especializó en Puericultura y Pediatría en Caracas y posteriormente en Salud Pública.

Durante 13 años ocupó el cargo de director del Hospital de Niños, luego asumió la dirección del Hospital Universitario, y fue director del Hospital Coromoto y del Clínico.

Maracaibo / La Verdad

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!