DEPORTES  Baloncesto

Llaneros de Guárico anunció a Tomás Aguilera y a Tulio Cobos

Tomás Aguilera reforzará a Llaneros de Guárico en la SLB 2020 / Foto: Cortesía

Llaneros de Guárico, perteneciente a la naciente Superliga de Baloncesto (SLB) de Venezuela, finiquitó la contratación del ala pívot experimentado de 43 años Tomás Aguilera.

Aguilera ya había formado parte del conjunto llanero en 2019, cuando jugó con ellos en la Copa de la Liga Profesional de Baloncesto. Allí se perdió las dos
últimas temporadas y tuvo un descanso del baloncesto profesional.

El jugador fue miembro de la Selección Nacional Mayor de Venezuela entre 2001 y 2006. También ha jugado profesionalmente en Argentina, Colombia, México, Uruguay (Bigua) y Venezuela (Centauros de Apure, Marinos, Trotamundos, Lanceros y Yaracuyanos).

La lista de logros ​​es bastante larga ya que, entre otros, Aguilera llegó a las Semifinales de la LNB en 2005, 2010, 2013, 2016 y 2017.

También fue votado como Mención de Honor del Quinteto Ideal de Latinbasket.com, en 2017.

Siempre ha tenido buenas habilidades para el rebote; comenzó su carrera en la posición 4. Ahora necesita mejorar su tiro exterior para convertirse en un verdadero 3; tiene una gran actitud, sin embargo, y puede ser eficaz en cualquier nivel.

El conjunto guariqueño también anunció la contratación del ala pívot de 34 años, Tulio Cobos, y junto a ellos estarán José Sojo, Jorge Rondón y Gregory Curvelo.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!