Venezuela

Luis Vicente León estima que 56,8% de electores no votará el 6-D

Según León, 62% de la población se define "ni chavista ni opositor" / Foto: La Verdad

El proceso para las elecciones para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) se mantiene, y mientras tanto, surgen las proyecciones de expertos sobre la participación de los ciudadanos. Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, proyecta que 56.8% de los electores no votará en los comicios de este próximo 6 de diciembre e indica que 8% no sabe si lo hará.

El analista precisó que a pesar de que este porcentaje se muestra reacio a participar en los comicios parlamentarios, 49,2% hubiera “preferido luchar y negociar por el voto y sus condiciones”, que un llamado “pasivo” a la abstención (29,8%).

Por medio de una serie de tuits, el especialista expuso que apenas 12 por ciento se identifica como chavista y 23 por ciento como opositores.

Indicó que los lideres oficialistas y opositores caen en popularidad al igual que sus instituciones, y que no superan el 20% de respaldo popular. “Desinstitucionalización real y perceptual del país”, sentenció.

“Apenas 11% de la población cree que se producirán cambios políticos en los próximos tres meses y apenas una cuarta parte de los venezolanos preserva la esperanza de cambio para el próximo año. Sin esperanzas, la disposición de lucha es infinitamente menor que la de huida y habituación”, resaltó.

Agregó que “los no alineados, que representan dos tercios de la población rechazan a Maduro y desean mayoritariamente cambio gobierno, a quien responsabilizan de la crisis. Pero no se conectan con la oferta oposición, desconfían del éxito de abstención y rechazan contundentemente las sanciones económicas”.

Caracas / La Verdad

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!