Locales

Sobrecargas en subestaciones provocan fallas eléctricas en Anzoátegui

Hay sectores de las zonas norte y oeste de Anzoátegui donde se va la luz a diario (Foto: Archivo)

Sobrecargas en varios circuitos de las subestaciones Isletas y Barbacoa II provocan fallas en el servicio de electricidad en Anzoátegui. A la falta de mantenimiento, como la principal razón de las averías, hay que sumar las altas temperaturas que se han registrado últimamente en la entidad,  aseguró Miguel Mazzarelli, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec),

Los constantes cortes de luz en diversos sectores de los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja se deben a fluctuaciones de voltaje en Barbacoa II, explicó el dirigente gremial.

A pesar de que el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó una limpieza preventiva en el sitio hace una semana, no se han solucionado a fondo los problemas.

Mazzarelli añadió que “los elevados niveles de calor que hay actualmente en la región, también influyen en las sobrecargas”.

En la zona oeste del estado,  agregó, los apagones son recurrentes por deficiencias en el funcionamiento de la subestación Isletas. Sin embargo, hasta ahora Corpoelec no ha anunciado planes de mantenimiento en el lugar.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!