DEPORTES  Ciclismo

Escuela Williams García participará en la Vuelta a Venezuela 2020

Henríquez aseguró que Fundancho competirá en los eventos patrios / Foto: Cortesía

Yorman Fuentes, Ronald González, José García, Adrián Fernández, José Daniel Piamo y Reinaldo Arocha defenderán los colores de la Escuela Williams García-Fundación Nacho y Orgullo Andino (Fundancho), en la edición 57 Vuelta a Venezuela. El equipo es anzoatiguense.

La cita, en la que competirán atletas de las categorías élite y sub 23, se disputará del 17 al 22 de noviembre.

Así lo dio a conocer Ignacio “nacho” Henríquez, presidente de la Fundancho, quien explicó que estos seis atletas se entrenan para estar listos física y técnicamente de cara a la justa, que contará con la participación de clubes nacionales e internacionales.

Destacó que el director deportivo será el exciclista internacional Arcadio Méndez, quien posee una amplia experiencia en la disciplina e intervino en varias ediciones de las vueltas a Venezuela y Táchira.

El equipo anzoatiguense llevará como delegado al propio Henríquez y también contará con el mecánico será Tirones Collet, quien contará con la ayuda de Gabriel Díaz.

Inscripción

La Vuelta a Venezuela inscrita en el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional), y pertenece al Circuito Continental Tour de América, series 2.2.

De acuerdo con una nota de prensa, la edición 2020 tendrá este año seis etapas. Comenzará el martes 17 de noviembre con un circuito de 100 kilómetros (km) en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Luego tendrá una el miércoles entre Puerto Cabello (Carabobo) y Barquisimeto (Lara), sobre una distancia de 170 km.

La tercera parada constará de un circuito de 100 km en San Carlos, Cojedes, mientras que la cuarta será Naguanagua-Nirgua-San Vicente y en ella los deportistas viajarán 120 km.

La V fase será una contrarreloj de 30 kms en Valencia; sexta y última etapa, un circuito de 100 km en Valencia.

Previo a la contienda se efectuará un congresillo técnico.

Campeonato nacional

Por otra parte, Henriquez informó que durante los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en Valencia, se efectuará el campeonato nacional élite y sub 23, con la participación de exponentes de todo el país.

Fundancho, academia deportiva tigrense, intervendrá en este evento nacional, con los mismos corredores que estarán en la Vuelta a Venezuela.

El sábado 14 de noviembre los anzoatiguenses participarán en una contrarreloj de 40 km, y al día siguiente actuarán en la ruta de 180 km.

El Tigre / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  calendario   fundancho   ignacio-henriquez   uci   vuelta-a-venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!