Coronavirus

Estado fronterizo mexicano de Chihuahua vuelve a estar cerrado

A nivel nacional, 19 de los 32 estados de México estarán en alerta máxima a partir del lunes / Foto: Marca

El estado de Chihuahua, en la frontera norte de México, regresó al nivel más alto de alerta y bloqueo el viernes después de que los casos de coronavirus aumentaron y los hospitales comenzaron a llenarse.

El gobierno del estado de Chihuahua declaró el viernes el regreso al nivel de alerta “rojo”, que cierra la mayoría de los servicios no esenciales y alienta a las personas a quedarse en casa.

El Departamento de Salud dijo que las camas de los hospitales del estado estaban ahora ocupadas en un 69% y que solo alrededor del 23% de las camas de cuidados intensivos estaban abiertas. El departamento indicó que se estaban tomando medidas para ampliar las instalaciones del recinto.

El ente añadió que otros tres estados del norte, Durango, Coahuila y Nuevo León, estaban en riesgo de regresar a la alerta máxima a menos que las infecciones se controlaran.

A nivel nacional, 19 de los 32 estados de México estarán en alerta máxima a partir del lunes, 11 estarán en alerta media y un estado se consideró en nivel de riesgo moderado.

Ciudad de México / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!