Coronavirus

Francia supera el millón de casos confirmados de virus en medio de un repunte

El gobierno francés ha ampliado un toque de queda nocturno que impuso en ocho áreas urbanas / Foto: AP

Las autoridades sanitarias informaron que Francia ha registrado más de un millón de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose en el segundo país de Europa occidental después de España en alcanzar esa cantidad de infecciones conocidas.

La agencia nacional de salud publicó nuevas cifras que muestran que las pruebas habían confirmado al menos 1.041.075 casos en Francia este año.

Los expertos dicen que el número real de infecciones es probablemente mucho más alto que el que informan los gobiernos de todo el mundo debido a la falta de pruebas al comienzo de la pandemia, casos asintomáticos y otros problemas.

Al igual que otros países de Europa, Francia ha visto aumentar considerablemente su recuento de casos diarios en las últimas semanas a medida que el virus se recupera en el continente. Los pacientes con COVID-19 ahora ocupan más del 42% de las camas de la UCI a nivel nacional y el 64% en la región de París.

Más de 11,000 nuevos pacientes con el virus han sido hospitalizados la semana pasada, incluidos 1,714 que están en cuidados intensivos, según la agencia nacional de salud.

Hablando el viernes temprano después de visitar un hospital en Pontoise, un suburbio al norte de París, el presidente francés Emmanuel Macron indicó que “la epidemia se está acelerando con mucha fuerza”.

El gobierno francés ha ampliado un toque de queda nocturno que impuso en ocho áreas urbanas de Francia la semana pasada para abarcar 38 regiones más y la Polinesia. Los toques de queda de 9 pm a 6 am y otras medidas de salud pública durarán “al menos seis semanas”, según Macron.

La extensión significa que 46 millones de los 67 millones de habitantes de Francia estarán sujetos a toques de queda que les prohíben estar fuera de casa durante esas horas, excepto por razones limitadas, como pasear a un perro, viajar hacia y desde el trabajo y tomar un tren o un vuelo.

Francia ha informado de más de 34.000 muertes relacionadas con el virus, uno de los peajes más altos de Europa.

París / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!