DEPORTES  Baloncesto

Juego de Estrellas de la NBA en 2021 está en dudas

Sería solo la segunda oportunidad en la historia de la NBA que no se realice el juego de Estrellas / Foto: Cortesía

Es posible que no veamos otro Juego de Estrellas de la NBA hasta 2022.

La liga está considerando cancelar el fin de semana All-Star para la campaña 2020-21, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst de ESPN. En cambio, la liga supuestamente implementaría un descanso de dos semanas en el punto medio de la temporada.

Aparentemente, la NBA propuso este cambio, entre otros, durante una reunión de la junta de gobernadores el viernes, donde los funcionarios de la NBA también expresaron su esperanza de una temporada regular de 72 juegos que podría comenzar el 22 de diciembre.

Si se cancela el evento de 2021, sería solo la segunda vez que la exhibición no se juega a mitad de temporada desde su inicio en 1951. Se eliminó del calendario 1998-99 después de que un bloqueo obligó a esa temporada a comenzar con meses de retraso.

El Juego de Estrellas 2021 está programado para realizarse en Indianápolis. No está claro si la ciudad recibirá un futuro Juego de Estrellas si no se realiza el evento de 2021. Cleveland está actualmente programado para la exhibición de 2022, mientras que Salt Lake City será la sede del evento de 2023. Filadelfia, la ciudad anfitriona prevista en 1999, fue sede del Juego de Estrellas tres años después, en 2002.

Las festividades de este año en Chicago atrajeron críticas positivas luego de que la NBA cambiara el formato del Juego de Estrellas por primera vez para hacerlo más competitivo.  El juego no terminó hasta que un equipo alcanzó un total de puntos objetivo en el último cuarto, que se determinó agregando 24, un tributo al fallecido Kobe Bryant, al puntaje del equipo líder después de tres cuartos.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!