Tiempo Libre

Otra pieza famosa dañada en la Isla de los Museos de Berlín

Los expertos del museo han dicho que el motivo sigue siendo un misterio / Foto: AP

Una famosa obra de arte fue vandalizada en uno de los museos más famosos de Berlín, solo días después de que las autoridades revelaran que más de 60 obras de arte en la Isla de los Museos de la ciudad estaban manchadas con un líquido aceitoso, informó el sábado la agencia de noticias alemana dpa.

Un enorme cuenco de granito frente al Museo Altes, que forma parte del complejo del museo de la capital alemana, fue manchado por un autor o autores desconocidos.

La Isla de los Museos es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en el corazón de Berlín y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

“Ya no se puede negar: la cultura está siendo atacada”, expresó Hermann Parzinger, presidente de la organización cultural que supervisa el complejo de la Isla de los Museos.

“El cuenco de granito prominente y mundialmente famoso frente al Museo Altes estaba manchado de la manera más horrible”.

No quedó claro de inmediato si el cuenco estaba manchado con el mismo líquido aceitoso que las otras obras de arte que se dañaron a principios de este mes.

Las otras exhibiciones en el complejo de la Isla de los Museos fueron objeto de vandalismo el 3 de octubre. Los investigadores dijeron que habían visto horas de imágenes de cámaras de vigilancia, pero no encontraron ningún signo obvio de que alguien aplicara el líquido.

Los expertos del museo han dicho que el motivo sigue siendo un misterio y no parece haber un vínculo temático entre las obras seleccionadas.  Expresaron optimismo de que se pueda reparar el daño aparentemente aleatorio.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!