Deportes

Piqué quiere que Barcelona renombre su estadio en honor a Messi

Los comentarios de Piqué se producen pocos días después de que Barcelona le firmara un nuevo contrato de cuatro años / Foto: Cortesía

Gerard Piqué criticó a Barcelona por su conducta después de que Lionel Messi dijera que quería irse el verano pasado.

El defensa español sugirió que Messi se ha ganado el derecho a tener la última palabra sobre su futuro y que Barcelona debería rendir homenaje a su máximo goleador de todos los tiempos al nombrar el renovado Camp Nou en su honor.

“Me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de todos los tiempos, del que hemos tenido la suerte de disfrutar, se despierte un día y envíe un Burofax (correo certificado) porque siente que no está siendo ¿escuchado?”  Piqué dijo en una entrevista con el diario La Vanguardia, según la traducción de Reuters.

“Es demasiado polémico. ¿Qué está pasando? Messi se lo merece todo; el nuevo estadio debe llevar su nombre primero y luego el patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras decorativas, no subestimarlas. Realmente me afecta”.

Messi finalmente decidió honrar el último año de su contrato para evitar una batalla legal con el Barcelona después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se negara a dejarlo irse.

Mientras tanto, Piqué también reveló que confrontó a Bartomeu por informes que sugerían que el club le pagó a una agencia de redes sociales para criticar a los jugadores antes de que Barcelona solicitara que los miembros del equipo tomaran un recorte salarial durante la pandemia de coronavirus.

“Yo, como jugador del Barça, veo que mi club ha gastado dinero, dinero que ahora nos piden (en rebajas salariales), para criticarnos, y no me refiero a criticar a la gente de fuera del club, sino a los jugadores actuales  – es atroz”, dijo.

“Le pedí (a Bartomeu) una explicación y me dijo ‘Gerard, yo no sabía’, y le creí. Pero luego ves que el responsable de hacer esto sigue trabajando en el club. Eso me duele mucho. Y lo digo aquí porque ya se lo dije al presidente también”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!