Deportes

Manfred: “Creo que los playoffs ampliados son buenos para el béisbol”

Manfred cree los playoffs ampliados son buenos para las Grandes Ligas / Foto: MLB

La temporada de las Grandes Ligas sin precedentes concluyó con la primera postemporada de 16 equipos en la historia del deporte, pero no te acostumbres.

“Bueno, mire, déjeme comenzar desde arriba: 16 es demasiado”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred, cuando se le preguntó sobre el formato de los playoffs. “Hicimos 16 (equipos) este año porque. 162 juegos tienen una forma de identificar quiénes son realmente los mejores equipos, y este año sentimos que 60 (juegos) fueron un tipo diferente de prueba y deberíamos dar a más gente la oportunidad de participar en la postemporada. No haría eso en el futuro”.

Los comentarios de Manfred siguen a varios informes de que los propietarios de clubes prefieren un formato de playoffs ampliado. Los propietarios aparentemente favorecen una postemporada de 14 equipos, con los mejores cabezas de serie de cada liga recibiendo un adiós en la primera ronda. Eso representaría un aumento de dos equipos por liga con respecto al formato de 10 equipos utilizado en 2012-19.

Seguridad

“Creo que los playoffs ampliados son buenos para el béisbol”, continuó Manfred. “Me encantó la serie dos de tres y esa semana con el soporte y el juego encendidos todo el tiempo. Básicamente, creo que fue muy bueno para el deporte. Pero creo que el truco es identificar varios equipos y un formato que crea incentivos para ganar divisiones y jugar duro hasta fin de año para que tengas ese drama que tan a menudo acompaña al final de nuestra temporada”.

A pesar del formato ampliado, el principal favorito de cada liga, Mantarrayas de Tampa Bay en la Liga Americana y Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional, está jugando actualmente en la Serie Mundial.

En 2020, Azulejos de Toronto y Cerveceros de Milwaukee, ninguno de los cuales ganó un juego en la primera ronda, no habrían llegado a los playoffs en un formato de 14 equipos.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   mlb   playoffs   rob-manfred   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!