Coronavirus

Nuevos casos de virus en Estados Unidos superan los 83,700 por segundo día consecutivo

Los funcionarios de salud han temido que el aumento de infecciones venga con un clima más frío / Foto: CNNEnEspañol

Un día después de que Estados Unidos estableciera un récord diario de infecciones confirmadas por coronavirus, estuvo muy cerca de hacerlo nuevamente.

Los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins muestran que el sábado se reportaron 83,718 nuevos casos, casi igualando las 83,757 infecciones reportadas el viernes. Antes de eso, la mayoría de los casos reportados en los Estados Unidos en un solo día habían sido 77,362 el 16 de julio.

Cerca de 8,6 millones de estadounidenses han contraído el coronavirus desde que comenzó la pandemia y alrededor de 225.000 han muerto. Ambas estadísticas son las más altas del mundo. India tiene más de 7,8 millones de infecciones, pero en las últimas semanas su número diario ha ido disminuyendo.

Los funcionarios de salud han temido que el aumento de infecciones venga con un clima más frío y que las personas pasen más tiempo en interiores, especialmente porque muchos incumplen las pautas para protegerse a sí mismos y a otros, como el uso de máscaras o el distanciamiento social.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington pronostica actualmente que el número de muertos por COVID-19 en el país podría superar los 318.000 para el 1 de enero.

Baltimore / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!