Locales

En Clarines pasan más de siete horas en cola por gas

Habitantes de Clarines esperan más de siete horas para comprar gas / Foto: Cortesía

Habitantes de varios sectores de Clarines tienen, al menos cuatro meses sin que les llenen las bombonas de gas y en el local donde deben dejarlas, para luego retirarlas llenas, pasan hasta siete horas en colas.

En la Avenida Fernández Padilla del municipio Bruzual se encuentra la Distribuidora Hermanos Guacarán, un depósito de gas en donde implementaron el uso de listas para que los usuarios apartaran sus cilindros, sin embargo, estos deben hacer largas filas desde la madrugada para poder anotarse.

Hasta hace cuatro meses no hacían el llenado de los cilindros en la zona / Foto: Cortesía

Yolinor Armas, habitante del sector Barrio Obrero, denunció que hasta hace cuatro meses no hacían el llenado de los cilindros en la zona y que con la gran demanda del servicio deberían venderlo a diario. “Estuve desde las 4 a.m hasta las 11:30 de la mañana en la cola, para poder anotarme en una lista y esperar al lunes para que me vendan el gas”, manifestó.

Armas afirmó que en ocasiones, las bombonas no son distribuidas los días indicados y por eso las personas anotadas deben esperar mucho más. “Hoy había 700 personas en cola, agregaron a 300 para los cilindros de 10 kg y 300 para los de 18 kg, los cuales serían entregados una semana después. Quedaron 100 por fuera”, comentó la docente, quien además mencionó que no le dieron cupo a los que tenían bombonas de 43 kg porque según los encargados, no había.

Cada cilindro tiene un costo de entre Bs. 100.000 y Bs.150.000. La nueva modalidad de venta no regula a los usuarios que adquieren el gas, por lo que en la población se observa a muchas personas que revenden los cilindros a precios más elevados.

Clarines / Eliana Yánez

Share This:

Comentarios

  gas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!