Boxeo

Francisco Rodríguez le dio al país su primera medalla dorada hace 52 años

Yubel Betancourt, pintor, creó un mural en honor a Francisco Rodríguez / Foto: Prensa IND

El 26 de Octubre de 1968 el boxeador cumanés Francisco Rodríguez disputó la final en la Arena de México en la categoría peso mosca júnior (-48 kilogramos) ante el surcoreano Yong Ju Jee y logró la victoria, misma que le dio a Venezuela su primera medalla dorada.

Este lunes se cumplen 52 años de ese momento inolvidable para el país, pus el pugilismo le dio a Venezuela la posibilidad de escuchar el Gloria al Bravo Pueblo por vez primera en una justa universal.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND), Rodríguez, conocido como “Morochito”, festejará la proeza con sus allegados en su natal Cumaná, pues considera que la ocasión es digna de recordar.

El IND se unirá para esa celebración de un año mas de ese glorioso momento, y junto con familiares del boxeador compartirán y sostendrán conversas de cada recuerdo de esa proeza.

Elogios

“En 72 años de historia deportiva solamente tenemos en el país tres medallas de oro olímpicas, tenemos la de Arlindo Gouveia (taekwondo), la de Rubén Limardo (esgrima) y la de Francisco Rodríguez, “Morochito” actualmente sigue siendo un icono para el país”, dijo Eduardo Álvarez, Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

El pintor Yubel Betancourt le hizo un mural al Campeón como símbolo de Gloria Deportiva, pues cree que es un ícono del país.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), Luisa Benítez, cree que cada 26 de octubre es una ocasión propicia para homenajear al personaje.

“Con mucha alegría y entusiasmo, nos estamos preparando para darle sorpresas a Rodríguez en el aniversario de su medalla”, resaltó Benítez

Gabriel Maestre, púgil anzoatiguense y capitán de la selección criolla, también cree que la proeza de Rodríguez es única.

“Eres nuestro orgullo, eres nuestra alegría por esa gran hazaña” dijo Maestre.

Caracas/ Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aniversario   francisco-rodriguez   medalla-dorada   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!