Venezuela

Habitantes de Juan Griego en Nueva Esparta claman por mejores servicios públicos

La comunidad se activó y realiza jornadas de limpieza / Foto: Cortesía

Habitantes de la calle Mariño en sector Quiriquire del municipio Marcano del estado Nueva Esparta, denuncian que la indolencia de las autoridades los mantiene sumidos en el atraso total.

Falta de gas y servicios públicos deficientes son las primeras desavenencias de la comunidad situada en Juan Griego. Residentes aseguran que ninguna de las vicisitudes que los afectan se pueden calificar como “el menor de los males”.

La falta de gas, cuentan los habitantes, ha derivado en que más del 60% de quienes allí residen cocinen a leña, lo que ha generado el incremento de las enfermedades respiratorias, sobre todo en ancianos y niños menores de 10 años.

En terrenos de la comunidad la acumulación de basura es preocupante / Foto: Cortesía

Ante esto, sostienen, la respuesta de las autoridades ha sido nula. Para mitigar un poco los males, la propia comunidad se ha activado y por su cuenta han asumido la limpieza de las calles, sin embargo un nuevo problema se les generó y fue el aumento en la acumulación de desechos.

Los habitantes de la calle Maneiro hacen un llamado a la alcaldesa del municipio Marcano para que ejecute la mejora en los servicios. “Hemos regresado a la época antigua con un país rico en minerales y recursos”, indicaron.

Nueva Esparta / José Camacho

Share This:

Comentarios

  servicios-publicos   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!