Locales

Persisten las colas por gasolina en las E/S que venden a precio subsidiado

La bomba ubicada junto al terminal de pasajeros no trabajó este lunes/ Foto: Arturo Ramírez

En los últimos días, las estaciones de servicio (E/S) de la zona norte del estado Anzoátegui que venden gasolina a precio subsidiado son las únicas que tienen colas de conductores; mientras que aquellas que la ofrecen a costo internacional están descongestionadas.

Alrededor de un mes ha pasado desde que están distribuyendo el carburante -proveniente de Irán- en la entidad.

Como era de esperarse, al principio, las filas de vehículos eran kilométricas en todas las gasolineras habilitadas para trabajar. Para muchos, la cifra a pagar era lo de menos, lo importante era lograr obtener el derivado de hidrocarburo.

Luego de varias semanas, el panorama ha cambiado un poco. Algunos ya no cuentan con los 20 dólares para cancelar 40 litros de gasolina, por lo tanto se ven obligados a ir con días de anticipación a cualquiera de las estaciones que vende en 5 mil bolívares el litro.

Por ejemplo, este lunes 26 de octubre, la E/S ubicada en la calle Sucre de Puerto La Cruz tenía una larga cola de carros. Allí, los choferes pagarían Bs 200 mil por la cantidad regular de combustible que despachan.

Mientras tanto, la bomba ubicada frente al elevado de la avenida Municipal estaba prácticamente sola. Uno que otro vehículo entraba para abastecerse, pero desembolsando US$20.

Por su parte, en las gasolineras situadas en la Av. Constitución, aledañas al mercado municipal porteño, estaban vendiendo el carburante que quedó de días anteriores, según contaron algunas de las personas.

Los encargados de llevar el control del sitio también les advirtieron a los conductores que, en el momento que se terminara, debían esperar que llegara la gandola a surtir nuevamente.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!