Locales

Semana de cuarentena se inició con comercios no esenciales abiertos con normalidad

Las cifras de contagiados de Covid-19 en Anzoátegui han estado disminuyendo en las últimas semanas, según reportes oficiales / Foto: Rafael Salazar

Aunque este lunes 26 de octubre arrancó una semana más de cuarentena radical, de acuerdo con el esquema 7×7 aplicado por el gobierno nacional para frenar la expansión del Covid-10, los comercios no esenciales de Puerto La Cruz y Barcelona abrieron sus puertas con normalidad.

Tiendas de ropa, calzado, productos electrónicos, entre otros, ya venían trabajando con cierta cautela durante los días en los que no tienen permiso de laborar, pues mantenían las santamarías abajo o las puertas cerradas, con un empleado afuera del establecimiento ofreciendo los productos a las personas.

Sin embargo, la nueva etapa de la cuarentena -denominada 7×7 plus- al parecer ha sido tomada por comerciantes y ciudadanos como el fin del confinamiento.

Por ejemplo, buena parte de las zapaterías ubicadas en la calle Libertad del casco central porteño fueron abiertas al público como si estuviesen en semana de flexibilización. Similar situación se repitió en los negocios de venta de ropa y artículos de belleza, por mencionar algunos.

En el bulevar 5 de Julio de la capital anzoatiguense también se observaron negocios no priorizados laborando con tranquilidad.

Y a diferencia de hace unos tres meses, cuando efectivos de las policías municipales de Sotillo y Bolívar circulaban por las calles verificando que los locales cumpliesen con las normas –incluso cerrándolos- esta vez no se observaron oficiales realizando el recorrido.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!