Mundo

Senado confirma designación de Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema de EE.UU

Amy Coney Barrett asumirá el cargo este martes / Foto: Agencias

El pleno del Senado confirmó este lunes, en una votación marcada por la disciplina de partido, que la jueza Amy Coney Barrett será quien ocupe la vacante dejada por el fallecimiento de la magistrada Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

A pesar de que algunos legisladores republicanos habían dicho que se opondrían al nombramiento debido a la proximidad de los comicios presidenciales, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre, finalmente tan solo la senadora Susan Collins, se unió a la oposición, confirmando el resultado final de 52 votos a favor y 48 en contra.

Coney Barrett se convertirá así en el tercer juez de la máxima corte nombrado por el presidente Donald Trump, tras las confirmaciones de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

El nombramiento de Trump de un nuevo juez de la Corte Suprema es el tercero de su mandato, brindando a los republicanos una oportunidad histórica para cumplir con la prioridad conservadora clave y la promesa de campaña de transformar los tribunales federales a través de nombramientos vitalicios.

Los republicanos del Senado, que tienen mayoría en la cámara alta, siguieron adelante con uno de los procedimientos de candidatura más rápidos en los tiempos modernos luego de la muerte de la difunta justicia e ícono liberal Ruth Bader Ginsburg el mes pasado.

Agencias / Washington

Share This:

Comentarios

  corte-suprema   eeuu   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!