Deportes

MLB perdió 3.1 mil millones de dólares durante la temporada 2020

La ausencia de fanáticos en los estadios debido a la pandemia generó pérdidas para MLB / Foto: Tony Gutiérrez /AP

Major League Baseball (MLB) sufrió enormes pérdidas financieras para que se llevara a cabo la temporada 2020.

La liga perdió 3.1 mil millones de dólares durante la campaña acortada por la pandemia, según un funcionario de la MLB que habló con Evan Drellich de The Athletic.

MLB totalizó 3 mil millones de dólares en ingresos en 2020, pero gastó 6,1 mil millones, dijo un funcionario de la liga a Drellich, en comparación con las ganancias de 2019 que llegaron a $ 10,7 mil millones.

Los 30 equipos se combinaron para perder 8.3 mil millones en total, señaló el lunes el comisionado Rob Manfred a Barry M. Bloom de Sportico.

“Vamos a estar en niveles de deuda históricamente altos”, señaló Manfred, según Bloom. “Y será difícil para la industria soportar otro año en el que no tengamos fanáticos en el estadio y tengamos otras limitaciones sobre cuánto no podemos jugar y cómo podemos jugar”.

Con las ganancias cayendo en picada sin la asistencia de los fanáticos, aunque hubo algunas excepciones para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, y sin idea de lo que depara el futuro para el béisbol, las pérdidas financieras han obligado a los equipos a eliminar a cientos de empleados en la liga.

Despidos

Orioles de Baltimore, Cachorros de Chicago y Gigantes de San Francisco ya han despedido a varias personas, y Atléticos de Oakland parece estar listos para hacer lo mismo.

“Es una de las tragedias en el béisbol este año”, dijo el 5 de octubre el presidente de operaciones de béisbol de Cachorros, Theo Epstein, luego de que su organización despidiera a más de 100 miembros del personal.

“Algunos hombres y mujeres maravillosos que han dado mucho a este juego han perdido sus trabajos y ya no tienen el apoyo, la camaradería y la base del béisbol en los que apoyarse, y eso es algo que nos afecta a todos. Cada organización cambia por eso. La naturaleza misma del trabajo en el béisbol cambia debido a eso”.

Las pérdidas reportadas de MLB se producen varios meses después de que la liga y la MLBPA (asociación de peloteros) debatieran sobre cuánto duraría la temporada regular y cuánto ganarían los jugadores en salario prorrateado.

Manfred también elogió al sindicato por su cooperación durante la pandemia para ayudar a que la campaña prosiguiera.

“Los jugadores trabajaron duro y realmente se sacrificaron. La gente del club ha sido genial”, comentó.

“El sindicato (de jugadores) realmente ha ayudado. Cuando obtienes ese tipo de cooperación, realmente tienes que sentirte bien”.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  millones   mlb   temporada-2020   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!