Locales

Protestas de maestros en Anzoátegui no han dado los resultados esperados

Apenas Bs 500 mil quincenal perciben la mayoría de los educadores del estado / Foto: Arturo Ramírez

En lo que va de octubre, el magisterio ha realizado múltiples manifestaciones en varios municipios del estado Anzoátegui. Sin embargo, hasta la fecha no han obtenido los resultados esperados, pues los entes de autoridad gubernamental no se han pronunciado al respecto.

A sus solicitudes de mejoras salariales, beneficios laborales y anulación de la orden de dar clases presenciales, se unió la del cese de amenazas por parte de los directores de los planteles educativos.

Sólo después de que introdujeron un documento en la Fiscalía de Puerto La Cruz, exponiendo todo su caso, lograron algo: que los directivos de los colegios de la entidad se pronunciaran para señalar que nunca han tomado ningún tipo de represalias contra ellos. Así lo dio a conocer Gabriela Arellano, secretaria de Reclamos y Contratación Colectiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).

Sin embargo, la dirigente afirmó que, por los momentos, la gobernación del estado y el Ministerio del Trabajo se han mantenido al margen de la situación.

Mientras que el Ministerio de Educación lo único que ha contestado es que para realizar un ajuste salarial a los educadores, deben esperar una aprobación de La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Que me perdonen, pero esto no es problema de la Onapre”, expresó la sindicalista.

Convocatoria

Arellano informó que en una reunión de docentes se acordó efectuar una nueva protesta, el próximo miércoles 4 de noviembre, en la Casa Sindical de Barcelona.

“Queremos hacer una gran manifestación, por eso, hacemos un llamado a todos los gremios del estado, pues creo que todos estamos siendo afectados por las mismas condiciones”, recalcó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  maestros   protestas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!