Coronavirus

Justin Turner salió positivo para Covid-19 en pleno juego de Serie Mundial

Justin Turner, de Dodgers de Los Ángeles, festejó con sus compañeros tras dar positivo por coronavirus / Foto: Eric Gay /AP

El antesalista de Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, fue retirado al final de la victoria de la Serie Mundial del martes debido a una prueba positiva de COVID-19, anunció Major League Baseball (MLB).

Edwin Ríos reemplazó a Turner para comenzar la octava entrada, sin una razón complementaria anunciada por el club. No fue sino hasta que Dodgers cerró la serie que el programa posterior al juego de Fox transmitió la noticia del resultado de la prueba.

“Es una noche agridulce para nosotros”, dijo el comisionado Rob Manfred después del partido, según J.P. Hoornstra del Southern California News Group. “Estamos contentos de haber terminado. Creo que es un gran logro para nuestros jugadores completar esta temporada, pero obviamente, estamos preocupados cuando alguno de nuestros jugadores da positivo”.

Manfred agregó: “Nos enteramos durante el juego que Justin era positivo. Lo aislaron inmediatamente para evitar la propagación”.

Una rareza

Poco después de enviar el tweet anterior, se vio a Turner en el campo sosteniendo el trofeo de la Serie Mundial y celebrando con sus compañeros de equipo.

Se le pidió a Turner que no regresara al campo, pero él Dodgers insistieron en ello, según Ken Rosenthal de Fox Sports. Rosenthal también informó que el caso de Turner no es un falso positivo.

Todo el equipo de Dodgers tomará una prueba rápida de PCR (Reacción en Cadena de Polimersa) al regresar a su hotel el martes por la noche, según Jeff Passan de ESPN.

MLB se ocupó de los problemas relacionados con los virus a lo largo de su temporada 2020 acortada, con numerosos aplazamientos que llevaron a horarios condensados ​​llenos de dobles títulos.

En varios casos, los brotes más grandes obligaron a los equipos a permanecer al margen durante largos períodos.

Sin embargo, las pruebas positivas fueron cada vez menos frecuentes en la recta final, y MLB hizo la transición a sitios de burbujas durante la mayor parte de la postemporada con miras a garantizar una conclusión segura y saludable de la temporada.

La prueba positiva de Turner se produce solo cuatro días después de que MLB anunciara que habían pasado 54 días consecutivos sin tal resultado.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  covid-19   dodgers-de-los-angeles   justin-turner   pandemia   serie-mundial   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!