Venezuela

Diosdado Cabello aseguró que Leopoldo López planeó su salida del país en 2014

Cabello señaló que los planes de la "huida" de López datan de 2014 / Foto: TalCual

El constituyente Diosdado Cabello aseguró que la detención del periodista Roland Carreño se realizó «infraganti» en supuestos «planes conspirativos», al tiempo que lo calificó de «llorón»

El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la salida del país del preso político Leopoldo López “es una gran derrota para la oposición”.

“Puede darle la interpretación que quiera darle, es una enorme derrota para la oposición”, sentenció dijo el dirigente político durante la transmisión de su programa semanal “Con el Mazo Dando”, refiriéndose a la consulta popular convocada por el líder opositor Juan Guaidó.

«Ahora, seguramente desde Madrid, pedirá que participen en la consulta popular», señaló, al tiempo que lo calificó a López de “gran cobarde”. “¿Después de decir que no se iba se fue y estando allá dice que hará lo que no hizo aquí? Síganle creyendo”, cuestionó.

El también presidente de la  asamblea constituyente, indicó que los planes de salida del país del miembro del gobierno interino “estaban planteados desde 2014” cuando fue detenido y encarcelado por actos vandálicos durante las protestas violentas que azotaron el país. “Es un viejo cuento para engañar a su gente”, dijo.

De la misma manera, señaló al gobierno español y al embajador ibérico en Venezuela de ayudarlo a salir del país. “Salen diciendo que huyó, los huéspedes no huyen señor, si usted tiene una persona de huésped cómo va a huir, decidió irse y usted lo ayudó, asuman su barranco. Lo que pasa es que ustedes no tienen coraje, no son valientes para eso», dijo en referencia al diplomático Jesús Silva Fernández.

Cabello también indicó que no le parece extraño que el gobierno español reciba al dirigente opositor venezolano “si su embajada en Caracas lo tenía como huésped”.

Caracas / TalCual

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!