Venezuela

Fiscal general: Roland Carreño es el principal operador financiero de acciones violentas de VP

Saab dijo que Carreño permanecerá detenido en el Sabin /Foto: Internet

Luego de la imputación contra Roland Carreño, por los delitos de terrorismo, posesión de armas y conspiración, el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que el periodista es el principal operador financiero de Voluntad Popular (VP) en el país.

Según Saab, Carreño fue denunciado por gente de su entorno que “informó sobre sus actividades ilícitas” y los planes que supuestamente ejecutaría el lunes 26 de octubre.

“Ha quedado claro que Carreño es el encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en un conflicto”, enfatizó.

Según el fiscal, uno de los documentos encontrados durante el allanamiento a la vivienda de Carreño detalla la distribución entre cuatro partidos de ocho millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de Citgo. “Para esto fue que el gobierno de Estados Unidos les entregó Citgo, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país”, adujo.

También señaló que el gobierno sabe que VP es un grupo violento y sin escrúpulos que financiaría, incluso, operaciones como las de Gedeón.

Decomiso

De acuerdo con el funcionario, a Carreño le decomisaron un maletín con un fusil AM-15 con los seriales devastados, además de 12.000 dólares en efectivo y documentos con lista de personas y rutas hacia Colombia.

El fiscal argumentó que la oposición denunció la desaparición forzada del periodista con el objetivo de tomar ventaja política.

Agregó que Carreño permanecerá detenido en la sede del Sebin en El Helicoide, luego que el Tribunal 4to contra el terrorismo le dictara privativa de libertad.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  acusaciones   roland-carreno   tarek-william-saab   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!